3.4.08

LA LUZ


Presentado por el AP:. M:. J.S.T.Z


F:.B:.C:.

La luz (del latín lux, lucis) es una onda electromagnética, compuesta por partículas energizadas llamadas fotones, capaz de ser percibida por el ojo humano y cuya frecuencia o energía determina su color. La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones se denomina óptica.

Espectro electromagnético
La luz se encuentra contenida dentro del espectro electromagnético. En términos generales, el espectro electromagnético abarca, según un orden creciente de frecuencias (o decreciente de longitudes de onda):
Otros rayos

La luz visible (al ojo humano) forma parte de una estrecha franja que va desde longitudes de onda de 380 nm (violeta) hasta los 780 nm (rojo). Los colores del espectro se ordenan como en el arco iris, formando el llamado espectro visible.

Frecuencia y longitud de onda se relacionan por la expresión:
c = f λ

Donde c es la velocidad de la luz en el vacío, frecuencia f ó ν, y longitud de onda λ. La luz se compone de partículas energizadas denominadas fotones, cuyo grado de energía y frecuencia determina la longitud de onda y el color. Según estudios científicos, la luz sería una corriente de paquetes fotónicos que se mueven en el campo en forma ondulatoria por un lado y en forma corpuscular por otro.
Naturaleza de la obscuridad. La luz se compone de partículas energizadas denominadas fotones, cuyo grado de energía y frecuencia determina la longitud de onda y el color. Según estudios científicos, la luz sería una corriente de paquetes fotónicos que se mueven en el campo en forma ondulatoria por un lado y en forma corpuscular por otro (1).


El hombre y la luz
La luz para los hombres, es la oportunidad que tenemos para poder darnos cuenta de las imperfecciones que nos marcan, por ella podremos ver y trabajar con cincel y martillo la piedra amorfa, la piedra en bruto en la que nos reflejamos.
Cuando un profano recibe la luz, esta deberá ser recibida paulatinamente, ya que por ella también podríamos ser autodestruidos al percibir la realidad de nuestra deformación, poco a poco esa luz deberá ser recibida de las sombras pasando por el tenue hasta su total brillantes, nos permitirá ir observando con madures y resignación lo que somos y al conocer la verdad estaremos listos para terminar la obra que nos coronara como hombres tendientes a la perfección.

Al igual que el Sol y la luz que irradia, cada hombre, cada masón es identificado con ella, la luz que el sol emite no la podemos ver, no la podemos palpar, lo único que nos muestra su existencia son sus consecuencias, son los efectos que ella produce. A la luz no significa que las sombras ya no estén presentes, ella misma las generara por su naturaleza, esto define el hecho que la ignorancia siempre nos acecha y solo la virtud nos permitirá no ser objeto de sombras. Los hombres, los masones, estamos abocados como un sol, a emitir dicha luz al esforzarnos cada día por ser mejor, mejores hijos, mejores padres, mejores amigos, mejores hermanos, mejores profesionistas y todo el espectro de luz/cualidad que habrá de irradiarse la cual no se puede palpar ni se puede ver, únicamente podrá evidenciarse por sus efectos y por vuestros actos seremos distinguidos, es entonces el secreto de la luz la misma respuesta a su misterio, en secreto crecemos, y al crecer e irradiar luz los secretos son develados.

Pero! Al igual que la luz la cual presenta una naturaleza dual, onda partícula, en la que la onda representa a lo energético, lo espiritual y la partícula a lo material, los hombres, los masones estamos compuestos de esta misma naturaleza y deberá continuamente trabajarse entre los material y lo espiritual, entre la blanco y lo negro, entre los conceptos morales del bien y del mal, despojándose de toda ignorancia para no ser bueno ni malo, sino justo, justo consigo mismo, justo con su familia, con sus amigos, con los demás.

Q:.H:. Mucho pienso me habrá de hacer falta, para hablar de la luz en este ensayo, sin embargo, humildemente reconozco que mas luces son las que me hacen falta para hablar de ello.


Referencia:
1) Wikipedia: Definición de Piedra y Roca.

A:.L:. G:.A:.D:.U:. H :. N:.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio